sábado, agosto 06, 2005

mi cuarto...

hace semanas trabajo en un proyecto que para ser sincera, ha resultado toda una aventura, cambiar el uso y acondicionar un edificio de más de 60 años, que ha sido enfermizamente remodelado por sus usuarios, según fueron cambiando sus requerimientos funcionales y espaciales.
el resultado de aquel proceso de metástasis podría definirse como un laberinto, un digno escenario de una película de Hitchcok, y claro esta, ha sido objeto de los más profundos análisis de nuestro equipo y es que uno de sus usuarios trabaja con nosotros en el proceso de evaluación, y para nuestra sorpresa, sus propuestas son tan complicadas como el edificio en si.
un día, después de varias discusiones sobre los criterios que debíamos asumir, concluimos que el entorno de las personas no es mas que el reflejo del estado mental de cada quien y que lo entendiéramos o no, aquel caos era solo visible para nosotros, por ser extraños, pues para sus usuarios se había convertido en una forma de vida.
desde entonces miro mi cuarto con cierta preocupación, mi capacidad para acumular cosas inútiles solo se compara con mi habilidad para mimetizarlas y convivir con ellas encima, cada día, sin darme cuenta.
alguien me dijo una vez que ese atiborramiento de cosas era el reflejo típico de una persona con un mundo interior muy rico, pero comienzo a pensar que no es más que una muestra del desorden de ideas que se pasean por mi cabeza

…es hora de ordenar un poco

7 Comments:

Blogger Ring said...

"el entorno de las personas no es mas que el reflejo del estado mental de cada quien"

Veamos...
Ropa por el suelo, CDs por doquier, mochilas acumuladas en una esquina, libros apilados en la mesa de noche, una libreta al lado del despertador (el otro caminito), una cama y dos altavoces. En la mesa papeles y papeles.

No acumulo muchas cosas a la vista, pero si miras en el altillo del armariooo....

7:24 a. m.  
Blogger ly_ said...

a ver…si fueras mi cliente y tuviese que diseñar tu casa probablemente este seria mi diagnostico: el numero de libros y la cercanía indican una búsqueda de conocimientos (tendría que verlos para saber en que área) los papeles y la libreta, necesidad de plasmar ideas y reciclarlas, así que la lectura no es solo un pasatiempo, si así fuera seria solo un libro y no habrían notas, las mochilas indican movimiento, nadie que sea sedentario necesita tener a la mano su equipaje, la música la ambientación de tu espacio, un nutrido mundo interior, la ropa tirada y la ausencia de excesos a la vista, indican la practicidad del personaje, los oculto, pues lo de todos…recuerdos que no estamos preparados para tirar, aunque sepamos que ya no los necesitamos.

es más fácil con imágenes, los detalles hablan por si solos…ya me dirás si acerté o no?

10:16 p. m.  
Blogger Ring said...

Completamente acertado.
Los libros son novelas, alguno de derecho, otros de historia, uno de interpretacion de sueños. (Confieso que algunos llevan meses a la mitad)
La libreta es mi barquito de cartón que me mantiene a flote en una marejada inventada. Quería escribir cuentos y relatos, pero sólo escribo frases sueltas que oigo por ahí y que me gustan (como "La traición nunca prospera, si no, se llamaría revolución"), y también la uso para ordenar mi cabecita.
Las mochilas indican movimiento, tienes razón. Dos fines de semana en La Palma, otros dos en Tenerife, todos los dias a la casa de la playa, ¡Y en octubre a dar la vuelta a Europa!
Siempre me he definido como una persona práctica, sofisticada y ecléctica.
Algún día tendré que tirar esos recuerdos ocultos encima de mi armario, pero creo que antes prefiero olvidar otras cosas, esos no molestan.

Y... ¿Tú a que te dedicas? ¿Interiorista? ¿Arquitecta? ¿Albañil? ¿Psicóloga? ;)

5:21 a. m.  
Blogger ly_ said...

arquitecta de profesión, soñadora y ciudadana del mundo de corazón, cuando el tiempo me lo permite (pronto si se puede), escribo y dibujo como válvula de escape de mis pensamientos...también tengo una libreta cerca , por eso sé de su utilidad :)

por experiencia entendí que la gente no siempre sabe que es lo que quiere aunque te digan lo contrario, por eso aprendí a ver más allá de la superficie

un abrazo niño

6:39 a. m.  
Blogger Ring said...

Vaya!
Yo soy abogado y arquitecto frustrado. Ciudadano del mundo (fronteras pa quien las quiera) y escribo tambien como válvula de escape y para descubrir lo que quiero realmente, porque no siempre lo sé.

5:30 a. m.  
Blogger ANTAR said...

En mi cuarto existe un laberinto de espejos rotos, una vela encendida y un conjunto de bolas de acero que nunca dejan de rodar.
Mil libros abiertos, mil biblias cerradas, seis mujeres y un barco a punto de navegar.
SALUDOS

8:45 p. m.  
Blogger ly_ said...

Rafa....dicen que para saber como estamos por fuera está el espejo, pero para saber como andamos por dentro están las letras

Antar...a ver, es la primera vez que interpreto un espacio virtual, pero como todo viene de nuestra cabeza, de seguro el tuyo se debe parecer, así que allí va...los espejos rotos son los miles de relatos breves que reflejan solo una pequeña parte de ti y que sueles concluir con finales abruptos para no mostrar más, la vela, pues lo más fácil, el amor que llegó a tu vida y ahora mantiene una luz encendida donde quiera que vayas ( te aseguro que hace un tiempo tu descripción no contaría con la vela, saludos a tu niña), las bolas de acero, pues las dificultades, que por estar siempre en movimiento, aprendiste que solo hay de saberlas esquivar...los libros, las Biblias las mujeres y el barco, pues obvio, el poeta aventurero que vive en ti, que se alimenta de historias, religiones, mujeres y la vida para crear...ya me dirás si me acerqué

cualquier consulta adicional ya saben mi correo...

8:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home