martes, noviembre 22, 2005

donde están los hombres?

mi mejor amiga suele decir que la vida es muy sencilla, que somos nosotros los que nos empeñamos en complicarla, viniendo de ella eso realmente es una gran reflexión, pues su vida no ha sido precisamente un lecho de rosas, pero siempre ha estado rodeada de mucho amor, pues tiene una familia maravillosa.
yo coincido con ella en algo, esa costumbre contemporánea de “indefinir relaciones”, solo sirve para complicar la vida. En cuestión de sentimientos como en la mayoría de las cosas la felicidad esta en la simplicidad, si alguien te gusta intenta conocerle más a fondo, si resulta, pues le llamas novio, y si al cabo de un tiempo todo sigue bien, pues cásate o vive en pareja (que no todo es malo), y claro está, si las cosas no resultan, siempre existe la posibilidad de cultivar una buena amistad.
pero como ahora todos somos modernos (por no decir inseguros), resulta más fácil inventar millones de etiquetas para bordear la palabrita compromiso, entonces comenzamos con el circo…un amigo, un amigo con derechos, un levante, un resuelve, un chance, un peor es nada…
el asunto es darte permiso de sentir lo mismo que un novio pero con diferentes grados de libertad, sin ningún compromiso claro…y lo que antes era un simple, me gustas, te quiero, te amo, ahora es un….tal vez, si pero no, puede ser, más o menos, ya veremos, donde nos lleve la vida, pero si estamos bien así…??????
para alguien como yo que siempre dice lo que piensa, ese dialecto ambiguo me suena a código secreto de pandillas, algo así como ir a una entrevista de trabajo y cuando te pregunten si te interesa el cargo respondas – mmmm, más o menos.
para mi las cosas siguen siendo simples, y si un hombre no capaz de decir lo que piensa y lo que siente, entonces no es un hombre, es un niño, porque el miedo al fracaso lo sentimos todos, el asunto es lo que cada quien decide hacer con el … solo alguien que no cree en sus ideas se las calla.
...será que ya no quedan hombres?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Está claro que hablas de los hombres porque eres mujer pero tambien hay mujeres asi, esto que hablas no es cuestion solamente de un sexo en concreto. Y en otro orden de cosas, cada persona es un mundo y a veces el silencio es la mejor opción para no herir, no por decir cosas hirientes en si, sino por decir cosas que la otra persona no quiere oir.Saludos

7:20 a. m.  
Blogger Ring said...

Tienes razón en una cosa. Hay que ser muy hombre para decir lo que se piensa, sobre todo en lo relativo a las relaciones. De eso me di cuenta hace tiempo, pero al ponerlo en práctica me enteré de que hay algo más. Algo que es muy importante, lo mas importante. Me di cuenta de que la FORMA si importa. Podemos hacer mucho daño al decir lo que pensamos, por eso hay que ser prudente y antes de decir algo estudiar cual es la mejor manera de hacerse entender.

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

existe una maxima en la naturaleza, genera a tu alrededor el maximo beneficio posible en provecho de tu existencia...eso incluye comerse al chico, desplazar al debil etc...el ser humano deberia de escapar de ese mecanicismo existencial y generar otro tipo de conducta más apropiada con la capacidad de razocinio que supuestamente tenemos...hay que dificil es hacerlo a veces...y en las relaciones sentimentales más aún...saludos Angel Febrero, cuaderno de campo.

7:33 p. m.  
Blogger ly_ said...

supongo que es más fácil levantar
muros para protegernos que bajar la guardia y sentirnos vulnerables

saludos Angel...hermosas imagenes

9:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home